UN RETO PARA UNA DÉCADA

Desde Ecomundis queremos contribuir a transformar los deseos en objetivos para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Es por ello, que esta Navidad ponemos a vuestra disposición una herramienta divulgativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dirigida al personal y sus familias.

En estos tiempos de teletrabajo y confinamiento obligados por la pandemia, la campaña “LLENEMOS EL ÁRBOL DE ACCIONES SOSTENIBLES”, pretende dar a conocer mejor la Agenda 2030 entre los trabajadores, animando a los miembros de sus familias a desarrollar una actividad educativa, de reflexión y entretenimiento, especialmente con los más pequeños.

ADHESIÓN A LA CAMPAÑA Y CONDICIONES

Las organizaciones que deseen participar en la campaña tendrán que solicitar su adhesión cumplimentando el formulario siguiente:

Autorización de uso para empresas y organizaciones

Este registro concede autorización para la descarga en línea y para la posterior impresión de ejemplares de las Plantillas ODS, así como para su distribución telemática a los trabajadores o miembros de la organización adherida a la campaña.

Quedan protegidos los derechos de autor y prohibida la entrega y modificación de los materiales publicados a y por terceros para usos comerciales o lucrativos y sin previa autorización escrita de Ecomundis Editorial, S.L. Cualquier uso personal o particular no lucrativo está permitido.

MÁS INFORMACIÓN Tel. 93 7777 623 El equipo de Ecomundis · RightSupply

PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN 

Desde Ecomundis queremos agradeceles la participación en la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “LLENEMOS El ÁRBOL DE ACCIONES SOSTENIBLES”.

Una vez finalizada la acción, se dará publicidad a aquellas empresas y organizaciones que hayan usado su contenido y materiales, indicando el alcance del número total de trabajadores que hayan colaborado.

MECÁNICA DE LA CAMPAÑA

Una vez descargadas las plantillas, su organización podrá imprimir el número de ejemplares que necesite teniendo en cuenta el número de trabajadores o destinatarios.

Se entrega un póster y 17 plantillas correspondientes a cada ODS que pueden ser imprimidas directamente sin ninguna edición previa.

Se recomienda su impresión en cartulina reciclada de medida DIN·A3 con gramaje superior a 200 gr. La impresión debería ser preferentemente a color y a doble cara. Una vez impresas las plantillas, con un simple recortado y plegado, se podrán confeccionar fácilmente las cajas cúbicas de unos 6 centímetros de arista con la grafía propia de cada ODS de la Agenda 2030 en su exterior.

¡ La caja de los deseos ya está lista!

REDES SOCIALES

Acepta el reto y decora el árbol de Navidad con tus Objetivos de Desarrollo Sostenible favoritos. Si lo deseas, puedes colgar una foto de este en tus redes sociales indicando #miAgenda2030 junto a un texto breve de tu deseo convertido en objetivo de la Agenda 2030.

ACTIVIDAD PROPUESTA PARA ORGANIZACIONES

Con la felicitación de Navidad o con un comunicado específico, las organizaciones podrán invitar a sus trabajadores o integrantes a decorar los árboles navideños corporativos y los de sus propios hogares. Puede organizar un concurso al árbol de Navidad mejor decorado con las cajas de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si el envío de las plantillas no es telemático, se propone dejar en el centro de trabajo y junto a los árboles de Navidad una mesa con las plantillas preimpresas y un displayer informativo (adjuntamos una propuesta editable con unas instrucciones ejemplo). Las cajas sobrantes no empleadas, se pueden entregar a los hijos de los participantes como recortable para jugar en estas Navidades o, una vez ya montadas, como contenedor para caramelos, bombones o cualquier otro detalle.

Con posterioridad, su organización puede solicitar a los trabajadores y mediante mail las fotografías de los árboles con las cajas colgadas y las propuestas formuladas para su recopilación y valoración por parte de los equipos de trabajo asignados a la Agenda 2030.

REDES SOCIALES

Acepta el reto y decora el árbol de Navidad con tus Objetivos de Desarrollo Sostenible favoritos. Si lo deseas, puedes colgar una foto de este en tus redes sociales indicando #miAgenda2030 junto a un texto breve de tu deseo convertido en objetivo de la Agenda 2030.

DESCARGUE AQUÍ LOS MATERIALES (.ZIP)