RIGHTSUPPLY RECONOCIDA A NIVEL EUROPEO COMO BUENA PRÁCTICA DE DIGITALIZACIÓN

RightSupply.net ha sido reconocida como ejemplo de herramienta para la digitalización de Declaraciones Ambientales del Reglamento Europeo EMAS.

Es un honor para todo el equipo de Ecomundis, empresa impulsora de la plataforma RightSupply, recibir el reconocimiento de

Buena Práctica Europea
en el marco del programa Interreg Europe.

Interreg Europe es un programa de cooperación interregional cofinanciado por la Unión Europea. El programa ayuda a los gobiernos locales, regionales y nacionales de toda Europa a desarrollar y aplicar nuevas y mejores políticas. Interreg es un magnífico entorno para compartir soluciones a los nuevos retos del desarrollo regional. Intrerreg tiene como foco las siguientes temáticas:

Es en este contexto en el que RightSupply ha sido seleccionada, proponiéndola como una buena práctica aplicable en las regiones europeas de los 29 países: la UE27, más Noruega y Suiza. Concretamente, ha sido reconocido el módulo EMAS de la plataforma de Ecomundis, el cual permite una completa digitalización de las métricas y las Declaraciones Ambientales generadas bajo el Reglamento Europeo EMAS.

En palabras del comité experto de Interreg: La herramienta digital presentada en esta buena práctica ayudará sin duda a las organizaciones a comunicar sus declaraciones medioambientales. Ha recibido el interés de varias organizaciones y tiene un gran potencial para ser ampliada en toda Europa ( Interreg Europe Policy Learning Platform expert)

Esta práctica está dirigida a todas las organizaciones y, por su sencillez de uso,  permite su aplicación incluso a aquellas pequeñas y medianas organizaciones que desean beneficiarse de las ventajas de editar y comunicar sus Declaraciones Ambientales (EMAS) de forma automatizada y con una reducida dotación de recursos y tiempo de edición.

Ecomundis ha desarrollado este módulo en su plataforma RightSupply.net, para facilitar todo el proceso: desde la introducción de los datos, pasando por su transformación online en indicadores o la creación de gráficos dinámicos.  La aplicación es capaz de maquetar por si misma en formato web una completa Declaración Ambiental Digital (DAD).

Podríamos decir que esta inciativa ha creado una nueva categoría para este tipo de informes verificables y que ya podríamos denominar por sus siglas en ingles las nuevas Digital Environmental Statement (DES).

RightSupply.net cuenta además con un chat on-line de ayuda gestionado por técnicos de Ecomudis con más de 25 años de experiencia en sostenibilidad y en el Reglamento Europeo EMAS. Si las toda la Declaración EMAS puede ser editada de forma sencilla y autónoma, sin necesidad de un desarrollador web o de asesoramiento externo.

La plataforma está actualmente disponible en 7 idiomas, hecho que no solo permite su utilización fuera de España, sino también la generación de Declaraciones Ambientales en varias lenguas para una mejor comunicación con las partes interesadas o stakeholders.

Actualmente ya existen en Europa Declaraciones Ambientales Digitales elaboradas y publicadas con RightSupply.net y que han sido validadas y verificadas por organismos certificadores de prestigio internacional como TUV, Lloyds, Bureau Veritas o AENOR.

En palabras del director de Ecomundis, Pablo Chamorro:

En Ecomundis llevamos editando Memorias de Sostenibilidad y de Responsabilidad Social Corporativa desde hace dos décadas, sabiendo, a nuestro pesar, que son publicaciones anuales con una vida editorial corta, un nivel de divulgación limitado y un volumen o target de lectores muy restringido. Es por ello, que hemos optado por la innovación y por desarrollar una opción web-based más ágil y actualizable.

En este sentido, en 2019 iniciamos el camino hacia la transformación digital, ofreciendo a nuestros clientes, no sólo los modelos de edición tradicionales para sus publicaciones, sino también la herramienta 100% digital RightSupply.net. Con ella, hoy más de 500 empresas están evaluando sus métricas de sostenibilidad y generando con éxito para sus clientes sus ratings e Informes RSC/ESG basados en la norma ISO 26000 y en la Agenda 2030. 

Llegan nuevos tiempos para el reporting y nosotros ya hemos subido a ese tren, preparados para disfrutar del viaje con nuevos partners y organizaciones como la suya. Será un placer para nosotros invitarles a subir a él y compartir juntos el trayecto en pro de un mejor análisis y reporting de la sostenibilidad.

Pablo Chamorro
Director de Ecomundis

support@ecomundis.com

RightSupply Team.
www.rightsupply.net

Nuestros clientes opinan...

"ECOMUNDIS es para nosotros un partner confiable, que trabaja con una metodología de implementación de proyectos muy adecuada y personificada, garantizando así unos resultados excelentes; su dilatada experiencia en Responsabilidad Social Corporativa lo convierten en un consultor estratégico a tener en cuenta para llevar a éxito todos los proyectos"

Pablo Chamorro, ECOMUNDIS
By |April 1st, 2024|NEWS|

Puede activar la plataforma

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?
Go to Top