Guía de Interoperabilidad entre
el Reglamento EMAS y la Directiva CSRD

La reciente aprobación de la Directiva europea sobre reporting de la Sostenibilidad (UE) 2022/2464 (CSRD) obligará a un gran número de empresas y grupos de sociedades a la elaboración, verificación, formulación, registro y publicación anual de un completo Informe de Sostenibilidad, basado en los nuevos estándares ESRS o Normas Europeas de Información de Sostenibilidad.
Esta nueva obligación impactará desde diferentes perspectivas, en aquellas empresas que ya dispongan del Registro Europeo EMAS, generando riesgos y oportunidades de adaptación para ambos sistemas.
En esta jornada les presentaremos la Guía EMAS&CSRD elaborada por la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental y Ecomundis, que incluye recomendaciones de interoperabilidad con el objetivo de que las empresas puedan prepararse ante el nuevo escenario y plantear su adaptación de la forma más eficiente posible.
La presentación ha tenido lugar de forma presencial en el eficicio DFactory Barcelona del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y también retransmitida online mediante inscripción previa.

Enlace web DGCCQA Generalitat de Catalunya

Y si eres una empresa registrada EMAS…

Ecomundis y la Plataforma RightSupply te ofrecen la posibilidad de participar en un Programa Piloto de extensión de indicadores EMAS para tu Declaración Ambiental, ampliando su contenido a los nuevos Estándares Europeos de Reporting de la Sostenibilidad (ESRS/NEIS). También podrás asistir a un nuevo webinar de formación previsto para el mes de abril con información más detallada. 

¡Únete al Programa de Extensión de Indicadores ESRS
para empresas Registradas EMAS!

Inscripción limitada a 50 organizaciones. Fecha límite de inscripción: 1 de mayo de 2024.